Promueven investigación científica para la salud

Con el objetivo de incentivar la investigación en las áreas de la salud, promover el desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica, se llevó a cabo la V Jornada Académico Científica de la Escuela de Medicina y la II Jornada de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

Como parte de su mensaje de inauguración, Susana García, Secretaria Académica de la UVAQ y Jesús Salgado, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, coincidieron en que la investigación en salud es la clave para mejorar la calidad de vida de la comunidad, ya que a través del conocimiento científico de los padecimientos, tratamientos y avances en materia de salud, los futuros médicos, psicólogos, nutriólogos y optometristas podrán brindar un mejor servicio en sus comunidades.

Las actividades se llevaron a cabo en el Auditorio Ing. César Nava, donde se expusieron 68 carteles científicos y cuatro videos donde se presentaron los trabajos de investigación de los estudiantes de Medicina, Psicología, Nutrición y Optometría de la UVAQ.

Además, durante el evento se presentó la Revista “Universitas Quiroguiana”, a cargo de César Amando Chávez, Jefe del Departamento de Divulgación Científica de la UVAQ y Mercedes Piedad de León, docente e investigadora de la UVAQ.