Suman esfuerzos para la construcción de una sociedad pacífica y solidaria

Educación para la paz, economía social, centros de escucha y vinculación con las políticas públicas son algunos de los ejes que desarrolla el Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación (CMCPYR) con instituciones como la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) y otros grupos sociales.

Con la instalación de comités municipales se busca una sociedad con bienestar, explicó el Presidente del Consejo Michoacano, Monseñor Carlos Garfias, Arzobispo de Morelia, quien señaló que estas acciones atienden las necesidades de los municipios de Michoacán y son la suma de esfuerzos de diferentes instituciones.

“Las personas que sufren daño por la violencia tendrán el apoyo de las instituciones religiosas, la sociedad civil y las autoridades, con la finalidad de erradicar la violencia y construir una sociedad de paz, solidaridad y armonía”, señaló el Arzobispo de Morelia.

Como Presidente del Consejo Michoacano, el Arzobispo destacó que una sociedad solidaria significa trabajar la armonía espiritual y el compromiso de ser ciudadanos de paz.