UVAQ coadyuva a la promoción de la paz en Zamora

La Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) coadyuvó para que el Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación instalara un nuevo comité municipal en Zamora, con el objetivo de impulsar el desarrollo y justicia social de la región, de la mano de líderes sociales y ciudadanía en general. 

El Presidente del Consejo Michoacano, Monseñor Carlos Garfías, Arzobispo de Morelia, instaló el nuevo comité, el número 13 de esta iniciativa, acompañado del Presidente Municipal de Zamora, Mtro. Carlos Soto; la Secretaría Ejecutiva del Consejo, Dra. Carla Hernández; y el Rector de la UVAQ, Mtro. José Antonio Herrera, quien firmó como uno de los asistentes a la instalación del comité. 

El Rector de la UVAQ destacó el compromiso de los participantes en diferentes municipios como Zamora y confío en que esta iniciativa llegará pronto a todo el territorio michoacano, donde urgen acciones encaminadas a la paz y reconciliación social. 

El jueves 30 de noviembre, el Alcalde Carlos Soto dio la bienvenida a la instalación del comité en Zamora, donde señaló: “Trabajaremos de la mano de los ciudadanos, la iglesia, el gremio empresarial, la sociedad civil y por supuesto, el Consejo Michoacano para sembrar la semilla de la paz y que logremos ser el mejor Estado de la República”. 

Este proyecto tiene la finalidad de coordinar esfuerzos de diversas instituciones políticas, sociales y religiosas con estrategias ciudadanas para impulsar una comunidad donde los niños, jóvenes y adultos puedan vivir en tranquilidad, señaló Monseñor Carlos Garfias. 

Además del personal de la UVAQ, encabezado por el Rector José Antonio Herrera, a la instalación y firma del comité asistieron también empresarios, líderes sociales y sacerdotes que formarán parte de este proyecto, así como algunos niños y niñas como testigos en representación de los infantes de Zamora.