Comunidad UVAQ salva vidas con la donación de sangre

Estudiantes, docentes y personal de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) se unieron a la campaña de donación de sangre que impulsa la Secretaría de Salud de Michoacán para apoyar a los pacientes que enfrentan algún procedimiento médico.

A través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea se han desarrollado 21 campañas altruistas de donación de sangre en lo que va del año y la UVAQ ha participado varias veces con el respaldo de su comunidad, explicó personal de la Secretaría de Salud.

“Requerimos el apoyo de donadores de sangre altruistas que quieran salvar vidas de quienes lo necesitan”, señaló Elsa López, trabajadora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, durante su visita en la UVAQ Campus Santa María.

La Secretaría de Salud pone a disposición de los ciudadanos la unidad móvil de donación, así como los centros de colecta en los hospitales de Apatzingán, Hidalgo, La Piedad, Maravatío, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Tacámbaro, Uruapan, Zitácuaro, Puruándiro, Sahuayo y Los Reyes.

En un comunicado, la Secretaría de Salud recordó: “la donación no es dolorosa, el material que se utiliza para extraer la sangre es nuevo, estéril y desechable, la cantidad donada son 450 mililitros de sangre, lo que representa el 10 por ciento de la sangre que posee el organismo y con esto se ayudará a salvar una vida”.