Armonía y espíritu navideño en “La noche más cálida”

La música, el baile y un gran espíritu navideño ambientaron la presentación teatral “La noche más cálida”, una obra multidisciplinaria a cargo de Difusión Cultural UVAQ, con la participación de alumnos y docentes de diferentes carreras. 

La presentación fue en el Auditorio Ing. César Nava, donde alumnos de las diferentes carreras del Campus Santa María ofrecieron una gran muestra de actuación, baile y canto para transmitir un mensaje de reflexión de fin de año.

“Las participaciones escénicas nos ayudan a reconstruir los valores que a veces se nos olvidan y qué mejor que aprovechar esta época para recordar la importancia de la unión y la armonía a través de esta presentación teatral”, señaló Luz Barajas, Directora Artística de “La noche más cálida”.

“La noche más cálida” es una obra teatral navideña, pero no es una pastorela. Es un musical, pero no son villancicos y son bailes, pero no de pastorcillos. Es una historia familiar en época decembrina con una invitación a ser más empáticos con quienes nos rodean, comentaron algunos de los asistentes. 

En la dramaturgia colaboró Larissa Torres, dirección teatral Angélica Meza, coreografía Yunuén Barajas, dirección coral Carlos Barajas, música Gerardo Estrada, Rogelio Vargas y José Melena bajo la coordinación de Julio Murillo, Jefe de Difusión Cultural UVAQ. 

“La noche más cálida” es una obra que además se presentó en otros foros y actividades de la UVAQ para motivar a una reflexión de fin de año, además de sensibilizar sobre el nacimiento del Niño Dios a través del teatro, la música y el baile.