Con el respaldo del Congreso de Michoacán, la UVAQ elaborará diagnóstico de la familia en el Estado

Con el respaldo de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia del H. Congreso de Michoacán, la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) presentó el “Proyecto para Elaborar el Diagnóstico de la Familia en el Estado”, a través de su Laboratorio de Investigación de la Comunicación (LINC).

La presentación del proyecto y la firma del convenio para desarrollar la investigación se celebró en el H. Congreso de Michoacán, donde académicos y legisladores explicaron que buscan la participación de la gente, así como acciones de Gobierno que atiendan las necesidades de las familias.

El Rector de la UVAQ, el Mtro. José Antonio Herrera, destacó que en la sociedad actual es indispensable dar espacio a la construcción de políticas y dinámicas que fortalezcan a un núcleo social tan importante como es la familia.

El proyecto que desarrollarán los colaboradores del LINC consiste en tres acciones: aplicación de una encuesta en conjunto con el Instituto de Política Familiar, un estudio cualitativo a través de entrevistas y un registro fotográfico para conocer la dinámica familiar y comunitaria de los ciudadanos, explicó el Maestro Francisco Vázquez, Director de Ciencias de la Comunicación en la UVAQ.

“Un buen diagnóstico de la calidad de vida de las familias será fundamental en la elaboración de iniciativas de ley para comprender los desafíos que enfrentan las comunidades”, señaló la Diputada Luz María García, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia.

En el evento también participaron el Dr. César Chávez, Jefe del Departamento de Investigación de la UVAQ; la Diputada Laura Pantoja, Presidenta de la Mesa Directiva; el Lic. Gilberto Pizarro, Secretario Técnico de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia y el Mtro. Juan Antonio López, Director del Instituto de Análisis de la Política Familiar.