Hacen una pausa para esperar al Niño Dios

Hacer una pausa en el trabajo diario y prepararse para el nacimiento del Niño Dios, esa fue una de las finalidades de los retiros de adviento, en los que participaron colaboradores de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) Campus Santa María. 

Los retiros espirituales se desarrollaron durante tres días en la Casa San Luis, de Morelia, donde los sacerdotes Arturo Cisneros, Arturo Luna, Julio Fajardo, Francisco Gómez y Ernesto Martínez, guiaron las reflexiones sobre el adviento, el nacimiento del Niño Dios y los desafíos para los católicos en la sociedad actual. 

Los sacerdotes señalaron que hacer un alto en el camino es necesario para revisar la vida y el servicio a los demás; la espiritualidad también se ejercita todos los días y si se hace de la mano de Dios es más fácil superar las adversidades. 

Se presentó la obra “La noche más cálida” a cargo de los grupos artísticos de la UVAQ, se celebró la Misa, se impartieron diversas charlas y hubo adoración del Santísimo Sacramento, además de compartir los alimentos y tener varios momentos de convivencia, una experiencia que agradecieron profesores, administrativos y operativos de la UVAQ.