Es época de frío… y vacunación

Durante la época invernal las enfermedades más frecuentes son las de tipo respiratorio, pero después de la emergencia por COVID-19 se aceleró el desarrollo de las vacunas para brindar protección lo más tempranamente posible a la población, por lo que la Secretaría de Salud desarrolla una campaña de vacunación.

Al respecto Sergio Meza, Encargado de Enfermería en la UVAQ, señaló que en la actualidad se ha incrementado la necesidad de las vacunas como un medio indispensable para atender enfermedades como la influenza. 

“La Secretaría de Salud inició una campaña de vacunación, que estará hasta el 31 de marzo de 2024, y es indispensable que en esta temporada asistan a la atención médica para que puedan recibir las dosis necesarias para prevenir futuras enfermedades”, destacó el Licenciado en Enfermería, Sergio Meza. 

El Enfermero mencionó que los malestares respiratorios ocasionan complicaciones físicas en la garganta, los bronquios y los pulmones y que los hábitos de higiene, la actividad física, los alimentos saludables y la vacunación son medidas fundamentales para la prevención y priorización de la salud de las familias.