Llevan a “Pedro Páramo” al escenario

Vivir la literatura a través del arte escénico es posible, así lo demostraron los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Comunicación de la UVAQ al encontrar en la novela de realismo mágico “Pedro Páramo” una gran posibilidad de expresión y desarrollo académico. 

La presentación de la obra escrita por Juan Rulfo fue en el Foro Ceiba, donde los asistentes se deleitaron con el talento de los alumnos del primer y tercer semestre de Comunicación, quienes mostraron sus mejores dotes dramáticos para contar la historia. 

“Esta actividad es un gran recurso didáctico para los estudiantes, ya que los ayuda a impulsar su comunicación no verbal, el desenvolvimiento escénico y les da más seguridad corporal y psicológica, además de que es una excelente forma de acercarlos a la lectura de obras universales”, señaló la Maestra Alejandra Sosa. 

Francisco Vázquez, Director de la Licenciatura, destacó que esta participación se realiza cada semestre con diferentes obras, con el objetivo de acercar a los jóvenes a la literatura latinoamericana como parte de su formación académica y desarrollo profesional. 

“Pedro Páramo” es una obra que explora la naturaleza y la condición humana, así como una crítica social mexicana; es muy significativo que los jóvenes a través del trabajo en equipo puedan conocer y vivir estas experiencias, señalaron los profesores de Comunicación.