Actualización constante para una educación orientada al bien común

Docentes de secundarias y preparatorias de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) participaron en el Encuentro de Academias “Comprometidos con el bien común”, con el propósito de promover la mejora continua para una educación de calidad y el bien común.

En la inauguración del evento, Raúl Martínez Rubio, Rector General de la UVAQ, señaló que la Universidad debe ser un referente del pensamiento crítico, el diálogo y la responsabilidad social.

José de Jesús Castellanos, Director de Formación de la UVAQ, impartió la conferencia “Docente UVAQ promotor del bien común” y comentó que la labor de los docentes es clave para potenciar las facultades de la persona y brindar a la sociedad agentes de cambio.

Rocío Ramírez, Coordinadora del Sistema de Preparatorias y Secundarias de la UVAQ, informó que el Encuentro de Academias reunió a 248 docentes y directores de preparatorias y secundarias, quienes evaluaron el desempeño del último ciclo escolar y prepararon los contenidos y materiales con los que trabajarán el siguiente año.

Además, se realizaron talleres sobre comunicación asertiva, resolución de conflictos, repercusión de las emociones en el aprendizaje adolescente, interdisciplinariedad y metodologías activas del nuevo Marco Curricular Común para la Educación Media Superior (MCCEMS), entre otros temas.

Además del Rector, la Coordinadora de Preparatorias y Secundarias, en el presidium también asistieron Dulce Nava, Presidenta de la Junta de Gobierno de la UVAQ y Arturo Murillo, Director de la Prepa Santo Tomás.