El arte escénico impulsa valores humanos

El arte escénico es una herramienta de comunicación para expresar sentimientos y emociones, mediante los cuales la audiencia adquiere una visión crítica y reflexiva sobre temas y realidades sociales, lo que permite ser ciudadanos comprometidos con su entorno, señaló Luz Barajas, Profesora de Baile en la UVAQ.

Después de montar varias presentaciones con estudiantes de la UVAQ en diferentes escenarios de Morelia, la Profesora mencionó que a través del teatro se enseñan y transmiten valores indispensables para el desarrollo humano. 

“Lo fundamental del arte es transmitir valores que impacten en la sociedad como el amor, la convivencia, la generosidad, el tiempo, que son cosas que nos llenan como seres humanos y que en muchas ocasiones se ven opacadas por los bienes materiales”, señaló la Profesora Luz. 

A propósito de la presentación escénica “La noche más cálida”, en la que participó como Directora Artística, la Maestra Luz destacó que la práctica y promoción de las artes es indispensable para fortalecer la empatía y la solidaridad en la sociedad.