El interiorismo responde a las necesidades de los usuarios

El interiorismo se encarga de crear espacios que atiendan las necesidades de los usuarios, combinando la parte estética con la parte técnica del diseño, explicó Antonio Chávez Guzmán, especialista en Diseño de Interiores.

“El diseño de interiores contempla toda la parte interior del espacio, lo que realmente nos alberga, es nuestra primera herramienta para combinar la parte artística, la parte sensitiva con una parte que tiene que ver con soluciones, con respuestas a las necesidades”, comentó el docente.

Antonio Chávez explicó que en el diseño de interiores se debe cuidar el confort de los usuarios de una manera integral, pues el interiorismo brinda un primer contacto entre el usuario y el espacio.

“Todos los espacios están hechos para albergar y para darle una habitabilidad al ser humano, el diseño de interiores nos da este contacto y nos da este confort integral a nuestro ser porque es nuestro primer contacto, esta parte nos conecta directamente con este sentimiento de ser seres complejos, que nos impactan diferentes contextos, diferentes sensaciones, diferentes emociones y el espacio que habitamos”, agregó el especialista.

Finalmente, en entrevista para la UVAQ, Antonio Chávez, recomendó a los futuros interioristas tener sensibilidad hacia el usuario y la manera en la que se relaciona con los espacios, tanto a nivel físico como mental y espiritual, para de esta manera, crear ambientes estéticos, cómodos y funcionales.

“Cualquier estudiante de diseño tiene que tener esta sensibilidad y este entendimiento del usuario, cómo se relaciona en todos los espacios, esta conexión con cada una de las partes que componen al ser humano, mente, cuerpo, espíritu, alma”, concluyó el especialista.