La UVAQ capacita sus brigadas de emergencia

Para fortalecer la cultura de seguridad y prevención, se realizó la Capacitación de Primeros Auxilios, Evacuación y Combate al Fuego en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

El Ingeniero Edgar Zamudio, especialista en primeros auxilios y reacción ante emergencias, explicó que con este tipo de capacitaciones se responde de manera más efectiva a situaciones como incendios o accidentes de trabajo.

“Impulsar estas jornadas de protección y atención ciudadana permite a las instituciones conformar sus brigadas de emergencia y tener un alto índice de seguridad para evitar accidentes o atenderlos de manera rápida y eficiente”, destacó el también Jefe honorario de Bomberos en Zinapécuaro. 

En la capacitación participaron docentes y administrativos de la UVAQ Campus Santa María, donde se dieron a conocer técnicas de primeros auxilios, recomendaciones para evacuación, así como los métodos básicos para la prevención de incendios.

En cumplimiento a la normativa vigente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se realiza esta formación cada año, en la que se capacita y actualiza a los trabajadores de las instituciones para que puedan atender situaciones de emergencia o dar un soporte básico a quien sufre un accidente o lesión mientras llega la asistencia médica.