Los posgrados profesionalizantes permiten desarrollar soluciones en el ámbito laboral

De acuerdo con el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT), los posgrados profesionalizantes están enfocados en la formación de personas dedicadas a aplicar el conocimiento humanístico, científico y tecnológico para el desempeño de su profesión.

Al respecto, Jaime Pureco, Coordinador de las Maestrías en Ingeniería de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), comentó que contar con un posgrado profesionalizante representa una ventaja competitiva en el ámbito laboral.

“Los posgrados son una opción muy factible para las empresas, ya que están muy enfocados principalmente a la capacitación, esto permite que el joven o el estudiante profesionista que se está integrando a este posgrado tenga conocimientos técnicos o más enfocados hacia poder desarrollar habilidades ya en el uso de su profesión”, explicó el docente de la UVAQ.

Jaime Pureco señaló que promover la educación continua profesionalizante aporta al desarrollo de soluciones adecuadas a las necesidades de las empresas y contribuye al crecimiento del país.

“El que nosotros podamos desarrollar nuestras propias soluciones de manera nacional, es decir, que tengan las capacidades suficientes para poderse valer por sí solos sin necesidad de estar en el extranjero, creo que esa es la parte que le da la fortaleza y le va a dar la fortaleza a este país para que también siga creciendo”, agregó el Coordinador de  las Maestrías en Ingeniería.

Finalmente mencionó que ante la necesidad de capacitar a los jóvenes para un mejor desarrollo en el ámbito laboral, la UVAQ ofrece posgrados profesionalizantes y de vanguardia.

“La Universidad ha visto estas necesidades de que las maestrías que tengamos sean profesionalizantes, son maestrías muy interesantes, de vanguardia, actualizadas y a final de cuentas que realmente tengan un propósito profesional”, concluyó Jaime Pureco.