La cultura física aporta al desarrollo pleno de las personas

A propósito de la presentación de “The Greatest Showman”, en el Circo UVAQ, Carolina Murillo, docente y coordinadora de este evento, señaló que la cultura física tiene que ver con el movimiento, el amor propio y el sentido de pertenencia, elementos para el desarrollo físico y social de las personas.

“Cultura física tiene que ver con todo aquello que se mueve, es esa educación que tenemos hacia nuestro cuerpo, viene de un amor propio hasta lograr desarrollar esas habilidades y capacidades para crear un entorno seguro, saludable, satisfactorio y en la cuestión social es muy importante, el que lo hagamos en equipo te hace todavía más fuerte, más importante y tu desarrollo es mucho más grande”, explicó Carolina Murillo.

Ana Karen Martínez y Manuel Bautista, alumnos de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de la UVAQ, coincidieron en que actividades como el Circo de la UVAQ, ayudan a promover la actividad física, las artes y el deporte de una manera divertida, al mismo tiempo que fortalecen sus conocimientos y habilidades como futuros cultores físicos.

“Promover la actividad física, promover el deporte y que vean que a través de la expresión corporal, a través del cuerpo, a través del juego se pueden lograr muchas cosas”, mencionó Ana Karen Martínez.

“Sabemos que un cuerpo que no se mueve se va acabando poco a poco, entonces el movimiento es vida, y a la gente creo que les queda de enseñanza el mensaje que les dimos, que hagan ejercicio y que se muevan”, agregó Manuel Bautista.