UVAQ se suma a los festejos de Zamora

El ensamble JazzUVAQ se sumó a la conmemoración del 450 aniversario de la ciudad de Zamora, Michoacán, donde mostraron en qué consiste este género musical y cómo el arte puede unir a diferentes sectores de la sociedad. 

En el ensamble participaron los profesores Carlos Barajas en el bajo, Rogelio Vargas en la batería y Gerardo Estrada como pianista, quienes se presentaron en la plaza principal de la ciudad, donde decenas de personas disfrutaron de piezas originales, compuestas por los docentes de la UVAQ. 

“El objetivo fue aportar culturalmente a la sociedad zamorana con música de arte y concierto como lo es el jazz, y al mismo tiempo contribuir en los festejos del 450 aniversario de la ciudad”, explicó el profesor Gerardo Estrada, pianista y director artístico del ensamble. 

Una de las unidades académicas de la UVAQ con más desarrollo en los últimos años es la de Zamora, donde se ofrece la licenciatura en Administración y Dirección de Negocios, Ingeniería en Innovación y Tecnología Agrícola y Maestría en Nutrición Vegetal en sistema presencial, además de otras carreras en Sistema Ejecutivo y Programas en Línea. 

Pedro Granados, Coordinador de la Unidad Académica de la UVAQ en Zamora, agradeció la participación del ensamble JazzUVAQ, ya que se mostró una faceta más de la Universidad, ahora desde la parte artística, que también abona a la formación integral.