Sistemas portuarios, vitales para la economía

Los sistemas portuarios ocupan el 80% de las cargas mundiales y el comercio exterior es un componente vital para las economías, explicó Jaime Jaime Ramírez, Gerente de Planeación del Puerto de Lázaro Cárdenas, uno de los más importantes de México. 

“El Puerto de Lázaro Cárdenas es uno de los cuatro más importantes en el Sistema Portuario Nacional y por lo tanto es indispensable en el desarrollo económico y comercial del Estado”, señaló Jaime Jaime Ramirez durante su conferencia en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ). 

El Ingeniero Jaime Ramírez señaló que los sistemas portuarios son indispensables para que las operaciones de transporte marítimo tengan un curso organizado y controlado, un conocimiento que deben valorar desde estudiantes hasta profesionales del comercio internacional para realizar su labor de manera eficiente.

 “Para todos aquellos que estudian comercio internacional es importante conocer el movimiento de los puertos, el comercio que se realiza en ellos, las mercancías y condiciones para tener una mejor economía en la sociedad”, destacó el Gerente de Planeación.