Una sola vez no basta, ayuda a la Cruz Roja

El compromiso de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) con la sociedad se refleja en sus acciones humanistas, por lo que en vinculación con la Cruz Roja Mexicana se entregaron las alcancías a directores de licenciaturas y representantes de grupo para la Colecta Nacional 2024, con el lema “Una sola vez no basta”.

“Tanto la UVAQ como la Cruz Roja Mexicana trabajamos por el bien común de la sociedad, así que seamos todos hermanos y fomentemos el voluntariado y la cooperación”, destacó Samantha Fernández, Coordinadora de Captación de Fondos de Cruz Roja Delegación Morelia, quien informó que la colecta concluirá en abril.

En una breve ceremonia en el Campus Santa María, se entregaron 20 alcancías, se firmó el compromiso para sumarse a esta iniciativa, además se proporcionaron botiquines al área de la salud y al personal médico de la UVAQ.

Esta colecta se realiza cada año con la finalidad de que colaboradores y alumnos de la UVAQ mantengan el espíritu de voluntariado y solidaridad e impulsen sus valores en beneficio de la sociedad, ya que como dice la campaña “Una sola vez no basta”.

La Cruz Roja es una institución humanitaria de asistencia privada con más de 100 años de labor, que surgió con el objetivo de preservar la salud y la vida de los ciudadanos. Actualmente participa en campañas informativas y educativas para impulsar la cultura de apoyo y prevención.