UCASAL y UVAQ colaboran internacionalmente por el idioma

Jorge Rodolfo Lemos Shlotter, académico de la Universidad Católica de Salta, Argentina (UCASAL), imparte en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) un taller teórico-práctico sobre investigación cualitativa y gramática sistémico-funcional, para estudiantes de la Licenciatura en Interpretación, Traducción y Docencia de Idiomas, de la UVAQ.

Durante el primer día de actividades, Jorge Lemos y Raluca Focsan, Profesora de la UVAQ, abordaron los tipos de investigación cualitativa, sus características y su importancia para las ciencias sociales, informó Adriana Molina, Asistente de la Dirección de Asuntos Internacionales de la UVAQ.

Se presentarán los avances de la investigación “La gramática sistémico funcional en la enseñanza de idiomas. Una perspectiva desde la metafunción textual en la creación de textos originales en estudiantes de inglés de nivel intermedio y avanzado. Estudio de caso: Universidad Católica de Salta y Universidad Vasco de Quiroga”.

También, durante esta semana, se desarrolla un taller sobre gramática sistémico-funcional y la presentación de productos de los talleres.

La visita de Jorge Rodolfo Lemos, académico de la UCASAL, tiene el objetivo de ofrecer a los estudiantes de la Licenciatura en Interpretación, Traducción y Docencia de Idiomas de la UVAQ una experiencia de internacionalización, así como promoción de la investigación colaborativa en ciencias sociales.