Piden sumarse a la donación altruista de sangre

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, se observa que los mexicanos no acostumbran acudir de manera voluntaria y altruista a la donación de sangre, debido a la falta de información y falsas creencias sobre la donación. 

Elsa López, encargada del Área Médica del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, señaló que la participación altruista de los ciudadanos es importante frente a la necesidad de los pacientes y familiares que requieran una donación y destacó algunos requisitos para llevar a cabo este procedimiento. 

“Es indispensable que los predonantes pesen más de 50 kilos, tener entre 18 y 65 años, no estar atravesando ningún proceso infeccioso respiratorio, llevar una sana alimentación y ser honesto ante las preguntas y requerimientos que se soliciten en los centros médicos”, mencionó la encargada del Área Médica. 

Donar sangre se ha convertido en un gran acto de generosidad y empatía, mencionó Elsa López y destacó que es necesario que más personas se sumen a estas acciones y a las campañas informativas como parte de la cultura de apoyo y la protección de la salud.