Autoridades de la UVAQ entregan Ramillete Espiritual al Papa Francisco como agradecimiento por 45 años de servicio educativo

Con motivo del encuentro del Santo Padre con rectores de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), autoridades de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) entregaron un Ramillete Espiritual al Papa Francisco como agradecimiento por los 45 años de servicio educativo de la UVAQ.

Durante la audiencia, Su Santidad reflexionó sobre el papel de las universidades católicas como instrumento para la construcción de una cultura de paz, así como la importancia de gestionar las universidades alejadas de los muros del miedo.

“Es esencial que las universidades católicas sean protagonistas en la construcción de la cultura de la paz; no permitan que una universidad católica se limite a replicar los muros típicos de la sociedad en la que vivimos: aquellos de la desigualdad, de la deshumanización, de la intolerancia y de la indiferencia, de tantos modelos que miran a reforzar el individualismo y no invierten en la fraternidad”, comentó el Papa Francisco.

Al encuentro de la FIUC asistieron los rectores de la UVAQ, José Antonio Herrera Jiménez y Raúl Martínez Rubio, quienes saludaron al Papa y le entregaron el Ramillete Espiritual de la UVAQ, que consta de obras de piedad, misas y oraciones, ofrecidas por la comunidad de la Universidad como testimonio de gratitud a Dios y de comunión con la Iglesia.

Ante directivos estudiantiles de diversas partes del mundo, el Papa Francisco reconoció la labor de las universidades en su triple misión de “¡enseñar, investigar y retribuir a la comunidad!”.

La audiencia con Su Santidad fue a propósito de la celebración del centenario de la FIUC, que agrupa a más de 200 universidades de los cinco continentes, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la educación superior católica.