Objetivos y valores, importantes para usar la tecnología

Sheila Montaño, especialista en comunicación y marketing, comentó que ante el avance tecnológico es importante tener una visión clara para no perder de vista el impacto que tiene la tecnología en la sociedad actual.

“Tenemos que saber qué mundo queremos crear, porque la tecnología va a seguir moviéndose pero tú tienes que tener claras cuáles son tus raíces, tu visión, tus  expectativas ante tanta tecnología y dinámicas que son retadoras para un mundo tan cambiante”, explicó la Comunicóloga. 

La egresada de la UVAQ destacó que es fundamental tener claros los objetivos y los valores personales al momento de utilizar la tecnología para, de esta manera, hacer un uso responsable, inteligente y dosificado de la tecnología.

“Necesitamos entender que esto se va a seguir moviendo, que cada vez va a haber una mayor evolución tecnológica, pero si no tenemos bases para poder entender esa visión, nos podemos descontrolar”, explicó Sheila Montaño en una charla con profesores universitarios.

“Nos podemos confiar y no podemos ser presas de una tecnología sin saber qué le queremos pedir, porque podemos tener una súper computadora, un súper teléfono, pero es el que nos va a ordenar, el que nos va a mandar y no puede ser así, nosotros tenemos que saber para qué quiero una computadora, para qué quiero un celular y poder en este caso”, agregó la Conferencista.

Finalmente, la Consultora en comunicación y mercadotecnia invitó a usar de manera inteligente, responsable y dosificada la tecnología; poner en práctica los valores humanos a lo que nos rodea y que la tecnología no quede ajena al bien común.