Se preparan para vivir la Cuaresma 

“Polvo eres y en polvo te convertirás”, son las palabras que marcan el inicio de la Cuaresma a través de la imposición de la ceniza, que invita a un tiempo de conversión, reconciliación y penitencia, explicó el Padre Ernesto Martínez.

Alumnos, docentes y administrativos de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) asistieron a la Celebración Eucarística en el Campus Santa María, donde recibieron la ceniza como un recordatorio de que la vida terrenal es temporal y debemos prepararnos para la resurrección eterna.  

“Este es un tiempo de conversión y agradecimiento, pero también de perdón, reconciliación y penitencia, en donde debemos tener una vivencia espiritual con actos solidarios y servicio a los demás, que no solo nos preparen para recibir la Resurrección de Jesucristo, sino para la gracia y la pascua eterna”, señaló el Padre Ernesto Martínez, Capellán de la UVAQ. 

La Cuaresma es un tiempo litúrgico que se centra en la oración, el ayuno y la limosna. Y con la imposición de la ceniza comienzan los 40 días de preparación para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, explica el Catecismo de la Iglesia Católica.