Suman esfuerzos en el Medio Maratón UVAQ 

La cooperación entre la UVAQ, el Ayuntamiento y la Arquidiócesis de Morelia para impulsar la salud y el deporte es la clave en el Medio Maratón UVAQ 2024, que promueve la convivencia a través de la activación física, señaló Verónica Zamudio, Directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

“En esta promoción, difusión y masificación social, trabajamos día a día y este momento es muy importante para nosotros porque lo abrimos a la ciudadanía, no solo para los deportistas, sino para participar en comunidad con las familias en la necesidad de crear espacios de convivencia”, señaló Verónica Zamudio.

Morelia destaca como una de las 5 capitales de México con mejor fomento deportivo, señaló la encargada del deporte municipal, quien invitó a sumarse a este medio maratón, que además apoyará con medicamento a las comunidades de Tacícuaro y Atécuaro para mejorar sus servicios de salud.  

“Los esperamos este próximo 10 de marzo en este 4to maratón, en donde además de tener una vista hermosa de la ciudad de Morelia será un gran espacio de esparcimiento deportivo”, agregó la Directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Morelia.

En los primeros dos meses del año se han registrado 22 carreras con causa en la capital michoacana; a través de actos solidarios se apoyan causas sociales y también se impulsa el deporte como una actividad necesaria para los ciudadanos.