Diseñan a partir de la investigación

“La investigación nos da las bases para poder realizar conceptos, tener una estructura y llevar a cabo proyectos visuales que aporten a la sociedad”, explicó Amanda Márquez estudiantes de 9no semestre de Diseño Gráfico de la UVAQ. 

La investigación en el Diseño Gráfico es indispensable para contribuir en la creación de productos gráficos que solucionen los problemas de comunicación social, a través de conocimientos, proyectos y nuevas estrategias innovadoras. 

Samantha Ramos, estudiante de Diseño Gráfico en la UVAQ, destacó que los próximos diseñadores deben desarrollar proyectos de investigación y diseño gráfico, para contribuir al bienestar de la sociedad. 

Una buena investigación equivale a un buen diseño y es importante tener un enfoque, conocer al público y sus necesidades para que el diseñador realice productos y servicios que logren un cambio en el mercado y en la comunidad. 

“Es importante que nosotros como diseñadores identifiquemos qué es lo que el usuario necesita, para crear productos que sean innovadores, originales pero sobre todo funcionales para la marca y el público que lo consumirá”, señaló Karla Vargas, estudiante de séptimo semestre de Diseño Gráfico.