Pugnan por derechos y seguridad de la mujeres

Garantizar los Derechos Humanos de las mujeres es fundamental para que a través de las redes de apoyo, conozcan las formas de violencia, prevención y protección integral, señaló Nuria Hernández, Directora del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS) durante una conferencia en la UVAQ. 

La también defensora de los Derechos Humanos destacó la importancia de la escucha y la empatía como valores para detectar a tiempo los casos de agresión que sufren las mujeres en la actualidad.

“Me parece que en esta sociedad lo que nos falta es la empatía para entender que la realidad que vive otra mujer es diferente y no es menos importante, y sobre todo para poder identificar a tiempo situaciones de violencia que viven y poder ofrecerles algún acompañamiento de una institución encargada de la atención”, comentó la funcionaria municipal.

Finalmente, Nuria Hernández invitó a la comunidad a unirse a la lucha por la igualdad, la participación y el cumplimiento de los derechos de las mujeres.

Acercarse a las instituciones de apoyo es una recomendación que impulsa la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), que además promueve entre sus estudiantes un Programa de Acompañamiento Personalizado, en el que se desarrolla una interacción de proximidad y respeto con un tutor, que lo apoya de manera psicológica, académica y espiritual.