Celebran al Venerable Vasco de Quiroga

La Semana Don Vasco arrancó con gran ritmo gracias al Medio Maratón 2024, que reunió a más de 500 deportistas en Morelia, donde se disfrutó de una grata convivencia, como expresó Alejandro Sánchez, ganador de los 21 kilómetros. 

“La carrera es muy bonita. Siempre he dicho que la ciudad se presta para hacer este tipo de eventos; Yo los invito a que el próximo año se den la posibilidad de venir a esta carrera. Yo en este deporte hice muchas amistades, he podido conocer a más personas, me ha abierto muchas puertas”, comentó emocionado Spider-Run, como se le conoce a Alejandro en el medio deportivo de Morelia. 

El Rector José Antonio Herrera recordó que se realizan diversas actividades para celebrar el 459 aniversario luctuoso de Don Vasco de Quiroga y los 45 años de la UVAQ. 

“Estamos en la semana de aniversario, ya iniciando este domingo, con las actividades muy tradicionales: el próximo jueves el Acto Conmemorativo al Venerable Tata Vasco de Quiroga, vamos a tener el Testimonio Don Vasco el día martes, que es donde todos los chicos salen a hacer una labor social, el miércoles el Día de la Comunidad y algunas conferencias”, explicó el rector. 

Del 10 al 20 de marzo se desarrollarán diversas actividades deportivas, cívicas y escolares en torno al Venerable Vasco de Quiroga en las unidades académicas de Michoacán, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.