Honran al Venerable Tata Vasco en su 459 aniversario luctuoso

La comunidad de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) celebró el 459 Aniversario Luctuoso del Venerable Tata Vasco con una solemne Misa en Catedral y un acto cívico en el Centro de Morelia, donde asistieron funcionarios de gobierno, estudiantes, colaboradores y otros invitados especiales de la Universidad. 

El Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos, recordó la vida y obra de Tata Vasco como un modelo de caridad y servicio a los demás.

“Así como Don Vasco de Quiroga supo desde su humanismo hacer la voluntad de Dios con la sociedad y elevar los niveles de vida de las personas y darles sentido de pertenencia y libertad, también ustedes como universidad, deben trabajar con la verdad y el compromiso y dar fruto y un gran servicio a los demás”, comentó el Arzobispo durante la Misa concelebrada en Catedral de Morelia. 

Ya en el acto conmemorativo, se rindieron honores a la Bandera y el Padre Luis Daniel Rubio Morales, orador oficial del evento, pidió no reducir a Don Vasco a los recuerdos, sino tener vigente su mensaje para ser una sociedad que trabaje por la paz y el desarrollo. 

“Necesitamos una sociedad en donde se practique la misericordia desde un proceso de educación con acciones solidarias, que comprometan a la persona a construir una universidad que luche para defender la salud, la vida, la educación, y la práctica de la fe”, señaló el sacerdote e historiador. 

Al evento asistieron estudiantes y personal de la Universidad, quienes se unieron a las actividades de los festejos, que iniciaron el 10 de marzo con el Medio Maratón UVAQ, continuaron con un Congreso Internacional de las Influencias de Don Vasco, el Testimonio, el Día Q y concluirá con el 20 de marzo con un encuentro académico.