GANADORES DEL MEDIO MARATÓN UVAQ

Correr beneficia a la salud, ayuda a socializar y afrontar nuevos retos, señalaron los campeones de diferentes distancias en el Medio Maratón Don Vasco 2024, que organizó la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ). 

Socorro Escobedo, ganadora de los 21 kilómetros en Veteranos, compartió que es una grata experiencia correr, aunque se debe de vivir el running para entenderlo mejor. 

“Hacer cualquier deporte ayuda a desempeñar las actividades cotidianas de la vida, el deporte es parte de la vida”, explicó la corredora luego de recibir su medalla.

A Emmanuel Bautista, campeón de los 10 kilómetros, correr le ha permitido poner a prueba su disciplina para lograr sus objetivos, así como conectar con otras personas. 

“Una de las cosas que más me motiva a correr, es que he podido encontrar diferentes formas de conectar con otras personas alternas a mi círculo escolar y veo nuevas formas de pensar”, comentó después de la premiación.

Yolanda Romero, ganadora de los 10 kilómetros, señaló que fue una ruta interesante y exigente; felicitó a la UVAQ por la organización del evento e invitó a las personas a que asistan el próximo año.

“Para ser una carrera que lleva pocos años activa, siento que van muy bien, en general está muy padre la organización y los invito a que el próximo año se animen a correrla”.