El desarrollo académico y su relación con el entorno social

“El papel de la UVAQ y el Entorno Social” fue el tema del Encuentro Académico, que se desarrolló en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), donde directivos, docentes y sacerdotes invitados, analizaron temas relacionados a la ética, el desarrollo integral, la comunicación y los valores institucionales.

“Debemos visualizar el modo de vida actual, ya que los jóvenes son el futuro y ustedes docentes son los modelos de ellos, por lo que es importante reflexionar la realidad y ver cómo podemos hacer que sea mejor; cuestionemos las estructuras, promovamos el bien, la caridad y el amor, ya que es lo que mueve la sociedad”, señaló el Rector de la UVAQ, José Antonio Herrera.

Durante el evento, se llevaron a cabo 14 mesas de diálogo para discutir aspectos relacionados al desarrollo humano, el tema fue propuesto por un docente, mientras que un sacerdote realizó la contraparte del análisis.

En el Encuentro Académico se analizaron temas como: “El progreso técnico en las encíclicas sociales”, “Ética empresarial”, “La verdad de la caridad y el bien común”, “El amor en la economía y en la empresa” y “El valor de la técnica en el desarrollo integral del hombre”, entre otros.

En las mesas de diálogo participaron profesores de Ingeniería Industrial, Mecatrónica, Sistemas y Seguridad Informática, así como de las licenciaturas en Optometría, Nutrición, Psicología, Medicina, Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Comercio Internacional, Mercadotecnia, Administración, Contaduría Pública y Gastronomía.