Despiertan la creatividad culinaria

Los chefs creativos son capaces de sorprender y deleitar a los comensales con sus innovadoras creaciones al llevar la experiencia gastronómica a un nuevo nivel, consideró el Chef Joaquín Esquivel, en las Jornadas Gastronómicas Despertando la Creatividad.

Dicho evento es organizado por la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), que reúne a estudiantes, chefs y colaboradores en el hotel boutique Casa Magdalena, donde se desarrollan diferentes actividades del 20 al 22 de marzo.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del Chef Joaquín Esquivel, Jefe de cocina en el restaurante “Migrante” de la Ciudad de México, quien destacó la necesidad de pensar fuera de lo convencional en el mundo culinario y fomentar un ambiente de creatividad y exploración en la cocina.

“Sin la creatividad, la cocina se olvida, se vuelve obsoleta; queda en el pasado, entonces la cocina debe ser algo que está  en constante movimiento, que evolucione, es dar un paso adelante para que se vuelva vigente”, comentó el Chef Joaquín.

El conferencista animó a los estudiantes y profesionales de la gastronomía a experimentar con nuevos sabores, técnicas y combinaciones de ingredientes, ya que la creatividad es la clave para destacar en la gastronomía.

Las Jornadas Gastronómicas Despertando la Creatividad llevan como lema: “Un encuentro artístico, explorando la gastronomía creativa” y su objetivo es explorar la creatividad en la gastronomía, desde la conceptualización de platillos, hasta la presentación final.

En las jornadas se impartirán tres conferencias relacionadas con la creatividad, el mundo de wedding planner y el interiorismo en restaurantes; cinco talleres de montajes de platillos, fotografía y pintura creativa, entre otros temas.