Presentan Plan de Desarrollo Institucional

Directivos de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) presentaron el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2023-2033, que representa la ruta a seguir para el crecimiento de la Universidad con el apoyo de la sociedad.

Los vértices de este plan son: Mejor servicio, solución integral y liderazgo del sistema, apoyados en la filosofía institucional para impulsar nueve ejes: 1) Educación de excelencia, 2) Gestión y administración, 3) Recursos humanos, 4) Sostenibilidad financiera, 5) Filosofía UVAQ, 6) Vida universitaria, 7) Vinculación y extensión, 8) Infraestructura y equipamiento, y 9) Internacionalización e investigación.

En este nuevo PDI participó la Universidad Católica de Chile como asesora en el proceso y se toma como fuerza motriz del Plan a los constituyentes de la UVAQ, que son estudiantes, docentes, administrativos, empresas y sociedad.

El PDI fue presentado por Dulce Nava, Presidenta de la Junta de Gobierno de la UVAQ; Raúl Martínez, Rector General; José Antonio Herrera, Rector del Campus Santa María y Monseñor Carlos Garfias, Arzobispo de Morelia, quien felicitó a la Universidad por el compromiso con la educación y la sociedad.