Grupo de Danza de la UVAQ representa la riqueza cultural de México

La danza folklórica permite mantener vivas las tradiciones, exaltar la riqueza y reflejar la identidad cultural de los pueblos, señaló Flor Barajas, Coordinadora del Representativo de Danza Folklórica “Tata Vasco” UVAQ, en su presentación “Amor en el Folklore”.

“Este programa presenta un mosaico de bailes folklóricos de diversas regiones de México, que expone las creativas formas en que se desarrollaban los romances y la conquista del hombre y la mujer en medio de los bailes que hablan del entorno social, cultural y hasta natural en que se vive y que se impregna en la cultura dancística de nuestro país”, señaló la Maestra de danza. 

Durante el espectáculo que se realizó hace algunos días en el Campus Santa María, el Grupo de Danza Folkórica “Tata Vasco” de la UVAQ interpretó bailes folklóricos en pareja, de lugares como Sinaloa, Apatzingán, Jalisco, Guerrero y Nayarit entre otros lugares de México.

La creadora de la obra fue Flor Barajas, Docente de la UVAQ, quien buscó mostrar un poco de la riqueza creativa del país, sus colores, vestimentas y todo lo que ha definido una parte de la identidad mexicana.