Mujeres en el Comercio Internacional: la importancia del liderazgo y la conformidad organizacional

En un esfuerzo por destacar el papel de las mujeres en los negocios, la Maestra Sandra Maldonado Flores, presentó la conferencia “Cómo el liderazgo puede generar una cultura de conformidad en la organización”, como parte del Congreso Internacional de Comercio, que se desarrolló en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

La Maestra Sandra Maldonado explicó que el liderazgo puede influir en la creación de una cultura organizacional sólida, donde el cumplimiento normativo se convierte en un pilar para el desarrollo de la empresa.

La conferencista destacó la importancia de que las organizaciones fomenten un ambiente donde la ética y el cumplimiento sean fundamentales, además de un liderazgo comprometido y transparente para inspirar a los empleados con los más altos estándares de conducta.

Sandra Maldonado enfatizó el papel crucial de las mujeres en la cultura de compliance, que significa cumplimiento normativo, ya que destacan por su capacidad para aportar soluciones innovadoras a los desafíos empresariales.

La charla de la Maestra Sandra Maldonado Flores fue una de las cinco conferencias que se presentaron en el Congreso Internacional de Comercio, organizado por la Facultad de Negocios de la UVAQ en el Campus Santa María, donde se habló de aceleración empresarial, la Agenda 2030 y emprendimiento, entre otros temas.