Destacan liderazgo femenino en la industria 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la presencia de más mujeres en las esferas directivas mejora el desempeño de las empresas, aumentando hasta en un 20% su rentabilidad, además de acelerar la innovación.

Al respecto, Sofía Padilla y Samira Castillo, creadoras de la marca de diseño Paralelo Mexicano, mencionaron que el liderazgo femenino en el ámbito empresarial mejora el potencial, la diversidad y la gestión en los proyectos industriales. 

“Creo que hay mucho potencial en México. Me da gusto saber que las cosas están cambiando, que hay mujeres que están haciendo cosas increíbles, mujeres muy talentosas”, comentó Sofía Padilla.

Las diseñadoras de interiores destacaron que la identidad femenina es importante para encontrar el balance de las empresas, ya que está inclinada a mejorar el trabajo en equipo, la capacidad de adaptación y la logística de las industrias. 

“Creo que es algo ya muy importante, que se está llevando a cabo, porque ya están volteando a ver a la mujer. Ya se está potencializando todo el trabajo que hay detrás de cada emprendimiento que se hace, de cada movimiento”, señaló Samira Castillo.