La cultura une a los estudiantes de las prepas UVAQ

 Con una gran convivencia en torno a las actividades artísticas, estudiantes de todo Michoacán participaron en los Interprepas Culturales de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), que este año se desarrollaron en Ciudad Hidalgo. 

Los Interprepas Culturales 2024 iniciaron desde las 8:00 de la mañana con la recepción de cientos de estudiantes de las preparatorias UVAQ, quienes desayunaron en la Parroquia de San José y luego celebraron el acto cívico en el Hemiciclo Hidalgo, en el Jardín Municipal. 

La UVAQ cuenta con preparatorias en Morelia, Zacapu, Ciudad Hidalgo, Tacámbaro, Quiroga, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Puruándiro, Álvaro Obregón, San Luis Potosí e Irapuato. 

Tras la inauguración, comenzó la competencia de escoltas, el torneo de ajedrez y las competencias de dibujo, declamación, oratoria, banda de guerra y maratón de conocimientos, para finalizar cerca de las 2:00 de la tarde. 

La parte final de este Interprepas Cultural UVAQ fue después de la comida todos juntos, con la presentación de los números de danza y la premiación a cargo de las autoridades de la Universidad Vasco de Quiroga.