Renuevan la defensa de los trabajadores

La nueva justicia laboral en México establece medidas para la equidad y defensa de los derechos de los trabajadores, señaló Édgar Félix García, Director de la Oficina Estatal en Michoacán del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) en la conferencia “El procedimiento de Conciliación Prejudicial”, desarrollada en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

“Todos estamos expuestos a sufrir injusticias laborales, es necesario que los trabajadores conozcan sus derechos y el ejercicio legal de ellos”, explicó Édgar Félix García ante estudiantes y profesionales de la litigación.

Durante la conferencia en el Campus Santa  María, el Director Estatal del CFCRL explicó que el nuevo modelo de justicia laboral está ligado al método de conciliación para dar seguimiento a los conflictos laborales que surgen entre los trabajadores.

Luis Manuel Torres, Director de Derecho de la UVAQ, señaló que es importante que los egresados en Derecho refuercen los conocimientos de sus materias con charlas de operadores reales del sistema para tener un panorama integral del Derecho en la sociedad.

En Morelia existen dos instituciones encargadas de la conciliación en Derecho Laboral: el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral del Estado de Michoacán, que se encuentra en el  Boulevard García de León #1035 y el Centro Local de Conciliación Laboral del Estado de Michoacán en el #1575 de la misma calle, donde se cuenta con orientadores y conciliadores para apoyar a los trabajadores en sus derechos laborales.