Talento artístico, parte de la formación integral

Formar estudiantes competitivos a través de sus talentos artísticos y culturales promueve en ellos la convivencia y el sentido de pertenencia a una comunidad, señaló Fernando González, Director de la Preparatoria UVAQ Ciudad Hidalgo. 

“El creer en los jóvenes hace que ellos impulsen esos talentos artísticos, cuando sienten que son parte de una comunidad educativa, ellos sacan lo mejor de sí mismos para poder ser competitivos”, comentó el Profesor de la UVAQ.

A propósito de los concursos de escoltas, banda de guerra, ajedrez, dibujo, danza, declamación, oratoria y conocimientos en los Interprepas de la UVAQ, Fernando González explicó que cuando los estudiantes practican sus talentos artísticos, no solo impulsan su creatividad, sino que mejoran su calidad de vida en busca del éxito personal y profesional.

“Dentro de la juventud es importante plantearse retos y uno de los retos es que te animes a participar en escenarios en donde puedas poner tus talentos en práctica y al cumplir esa meta hace que la persona se sienta feliz, pero también que sepa que es lo que hay que mejorar, por eso es importante desarrollar sus habilidades”, señaló el Director de la Preparatoria San José de la UVAQ. 

GANAN INTERPREPAS 

Los ganadores del Interprepas 2024 fueron: Félix Tapia (Tres Marías) y Mariana Abrís (Santo Tomás) en Dibujo; Carlos Guzmán (Ciudad Hidalgo) y Emilio Parra (Puruándiro) en Oratoria, Armando Guzmán (Pátzcuaro) y Michelle Suárez (Ciudad Hidalgo) en Declamación, mientras que en Ajedrez se premió a Gabriel Ruiz (Santo Tomás), Pablo Vidal (Tres Marías) y Lara Juárez (Santo Tomás). 

En Escoltas dominaron Zacapu y Ciudad Hidalgo; en Danza Zacapu y Quiroga; en Banda de Guerra Pátzcuaro y Ciudad Hidalgo, en el Maratón de Conocimientos, ganaron los equipos de Tacámbaro y Pátzcuaro en una gran edición de los Interprepas Culturales 2024.