Alumnas UVAQ destacan en Maratón Nacional de Comercio

Diana León y Regina Martínez, estudiantes de Comercio Internacional en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) obtuvieron el quinto lugar en el Maratón Nacional de Conocimientos en Comercio Exterior, Negocios Internacionales y Logística, organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE). 

La Asociación Nacional de Facultades de Contaduría y Administración (ANFECA) señaló que este Maratón Nacional de Conocimientos es una competencia para impulsar el estudio exhaustivo, por lo que el quinto lugar de las alumnas de la UVAQ es muy destacado, ya que participaron más de 40 universidades de toda la República Mexicana. 

“El maratón de conocimientos es una experiencia a nivel nacional la cuál te posiciona entre las mejores universidades del país, consiste en evaluar los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera”, explicó Diana León, estudiante de la UVAQ. 

“Me sentí más preparada este año y aunque tienes más conocimientos, el haber participado el año pasado y este año, de alguna manera hace que te sientas con más confianza y seguridad”, destacó Regina Martínez, alumna de Comercio Internacional en la UVAQ.

Las estudiantes destacaron que su participación fue gracias a la exigencia académica en Comercio Internacional, una disciplina muy importante para atender los nuevos procesos de innovación, sustentabilidad y mejora constante en comercio.

“El comercio siempre ha estado muy arraigado y ha sido muy fuerte entre países, yo pienso que se dirige hacia las nuevas tecnologías”, mencionó Diana. 

“Todo lo que está alrededor de nosotros tiene algún insumo importado, en comercio internacional movemos al mundo y para las nuevas generaciones les recomiendo que estudien mucho y que aprendan idiomas, es algo muy importante que en la actualidad las empresas toman en cuenta”, concluyó Regina.