Capacitan a grupos universitarios de la UVAQ

Promover la participación ciudadana y el trabajo en equipo, fue el objetivo del Encuentro de Grupos Universitarios de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) en el Campus Santa María, donde se desarrollaron capacitaciones cívicas y de primeros auxilios.

En la jornada participaron los diferentes grupos como: Brigada verde, Voz universitaria, Primeros auxilios, Donando a la Vida, X los nuestros y la Brigada comunitaria, informó personal del Departamento de Grupos Universitarios.

Se llevaron a cabo dos conferencias, la primera denominada “El poder de mi voto”, impartida por Said Miranda, Consejero Estatal del PAN Michoacán y Consejero Nacional; la segunda conferencia fue “Capacitación de primeros auxilios, nudos y anclajes”, por Adolfo Ortiz, Capitán de Protección Civil del Estado.

Los ponentes desarrollaron temas relacionados a la importancia del voto, para motivar a los universitarios a ser parte de las próximas elecciones, además se desarrolló una capacitación en primeros auxilios con la finalidad de que tengan las habilidades para responder ante una emergencia, informó Edith Piña, Coordinadora de Grupos Universitarios.