Piden recuperar la pasión por la vida 

Frente a la evolución tecnológica y su impacto en la educación, el Dr. Miguel Jarquín, Profesor de Psicoterapia Humanista en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), señaló que es importante no perder la formación humana para superar los desafíos sociales, interactuar, vivir con pasión y entusiasmo por la vida.

“Me parece que hoy casi toda la educación está centrada en la inteligencia, y perdemos de vista que lo importante es que se apasionen por la vida, necesitamos jóvenes que se atrevan a correr por donde los viejos no lo hemos hecho, la pasión es lo fundamental y tristemente está descartada en nuestra sociedad”, explicó Miguel Jarquín.  

El Docente de la UVAQ explicó que debemos recuperar la lucha por la esperanza como un valor esencial para mantener la pasión, el optimismo y así lograr nuestros objetivos. 

“La esperanza juega un papel muy importante, necesitamos recuperar esta lucha por la esperanza y que los seres humanos sepan que seguiremos adelante, que seguiremos luchando y que nos seguiremos esforzando por tener una vida más plena y llena de esperanza”, destacó el docente de la UVAQ.