Impulsan creatividad y conciencia social con el FICUVAQ

Casi 800 trabajos se recibieron para el 17 Festival Internacional de Cortometraje de la Universidad Vasco de Quiroga (FICUVAQ), un espacio que impulsa la creatividad y la conciencia social a través del cine, explicó Lourdes Reyes, Coordinadora de Operaciones del evento, que este año incluye diversidad de actividades extras. 

“En este Festival hemos ido creciendo y fortaleciéndonos por todos lados, recibimos casi 800 trabajos, lo cual es un gran reto que por supuesto les genera un gran sentido de pertenencia a nuestros estudiantes”, señaló Lourdes Reyes. 

La Docente de la UVAQ, explicó que se tendrán talleres, conversatorios con realizadores, taller de efectos especiales exprés de látex, proyecciones al aire libre y cinco programas en los que se proyectará la selección oficial de los cortometrajes.

Iván González, Coordinador de Producción del FICUVAQ, señaló que es indispensable crear espacios para promover la producción cinematográfica e invitó a la comunidad a sumarse a estos proyectos, que impulsan el cine como un promotor de convivencia, creatividad y arte. 

“Los queremos invitar de parte de toda la organización del FICUVAQ, ya que todos los talleres, masterclasses y las producciones se realizaron con mucho amor y empeño para que todos puedan asistir y disfrutar del cine”, comentó Iván González.