Acreditar un programa académico significa apostarle a la calidad y servir mejor a la sociedad, consideró Mariana Sosa Olmeda, Directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM), a propósito de la tercera acreditación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UVAQ.
“Le apostamos a la calidad educativa, porque nuestras estudiantes y nuestros estudiantes michoacanos merecen lo mejor. Michoacán es grande en todos los aspectos y el sector educativo no se puede quedar atrás”, señaló la Maestra Mariana Sosa al referirse a la acreditación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UVAQ ante el Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales (CONAC).
“Instituciones como la Universidad Vasco de Quiroga nos hacen saber que vamos por buen camino, que Michoacán tiene mucho talento y que hay grandes oportunidades de calidad para la formación integral de nuestros jóvenes estudiantes”, agregó Mariana Sosa.
La encargada de la Educación Superior en Michoacán consideró que un desafío de la comunicación es estar en concordancia con la sociedad.
“Un programa académico que no está actualizado, que no va a la vanguardia o incluso que no va generando conocimiento y creando nuevas alternativas, pues es un programa que queda de manera obsoleta en el olvido… La comunicación va marcando rasgos distintivos de las sociedades”, comentó la Directora.
Finalmente, felicitó a la UVAQ: “Mi más amplia felicitación a la UVAQ por la re-acreditación de su carrera de Comunicación, y mi agradecimiento por apostarle a la educación de calidad para nuestras mujeres y nuestros hombres jóvenes estudiantes michoacanos”.