Reconocer la labor de un médico y su esfuerzo en la defensa de la vida, fue el objetivo de las 2das Jornadas del Día del Médico “Dr. José Antonio Alanís Ugarte”, organizadas por la Escuela de Medicina de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).
Las actividades se realizaron en el Campus Santa María, donde se celebró la Eucaristía presidida por el Padre Julio César Fajardo, quien invitó a los estudiantes a vivir su carrera con entusiasmo y formarse como médicos con un corazón cristiano, que vean siempre por las necesidades de la sociedad.
En la inauguración de las Jornadas se reconoció al Dr. José Antonio Alanís, docente fundador de la Escuela de Medicina de la UVAQ, quien es uno de los miembros más destacados por su trayectoria y compromiso social.
“La excelencia surge del amor a lo que hacemos y si queremos ser felices, amemos, el que ama se esfuerza, el que se esfuerza se mueve y el movimiento nos muestra lo mejor de la vida”, señaló el Docente de Medicina.
El Dr. Felipe de Jesús Domínguez, primer Director de la Escuela de Medicina de la UVAQ, desarrolló la primera conferencia, en la que habló de su trayectoria profesional, de los retos que enfrenta el área de la salud y la importancia de la preparación en los futuros médicos.
“Los médicos en formación, ya pueden platicar con los pacientes, ya pueden promocionar la salud y las medidas de prevención, y es importante que sepan que este camino, estará lleno de altibajos, de emociones, pero de grandes satisfacciones que surgen de ese servicio a la sociedad”, destacó el Dr. Jesús Salgado, Director de la Escuela de Medicina de la UVAQ.
También estuvieron en el presidium la Mtra. Susana García, Secretaria Académica de la UVAQ y la Dra. Araceli Gálvez, Coordinadora Técnica de la Escuela de Medicina, quienes recordaron a los alumnos que siempre deben mantenerse firmes en sus principios éticos y comprometidos con el bien común.
Durante los dos días de las Jornadas del Médico se desarrollarán diferentes actividades, como conferencias, ponencias de los alumnos participantes del programa de investigación Delfín y algunas dinámicas con los presidentes de la Sociedad de Alumnos UVAQ (SAMU) y la Sociedad Académica Estudiantil Dr. Ignacio Chávez (SAESIC).