Aprender idiomas no tiene porque ser aburrido: Docente UVAQ

Conocer nuevas culturas, personas y formas de pensar son algunas de las muchas ventajas de practicar un idioma, por lo que su enseñanza y aprendizaje debe ser dinámico y divertido, explicó Frederic Janick, Coordinador de Idiomas en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

“Aprender un idioma siempre es una oportunidad de conocer personas, culturas, información y abrir paso a nuevas oportunidades, sin embargo el propósito de nosotros como docentes de idiomas es hacer que los alumnos aprendan de una forma divertida y dinámica para que vean que no solo es leer libros, hacer presentaciones y presentar tareas”, comentó el Profesor Frederic Janick.

Con esta idea, se desarrollaron las Jornadas de Idiomas de la UVAQ en el Campus Santa María, donde hubo trivias, bingo, quizzes, scrabble, competencia de globos y hasta karaoke para motivar a los alumnos de idiomas de diferentes licenciaturas.

“Cada año realizamos estas actividades para salir de lo cotidiano, haciendo que los alumnos en vez de tomar su clase normal en el horario establecido en un aula, puedan tomar su clase en un ambiente relajado e interesante”, finalizó el Coordinador Frederic.

Las jornadas estuvieron dedicadas a los estudiantes de inglés de primero, tercero y quinto semestre de diferentes licenciaturas, quienes visitaron diferentes estaciones con retos para ganar dulces y otros premios.

Janitza y Aurora, estudiantes de Contabilidad de la UVAQ, compartieron su entusiasmo por estas actividades, ya que les permitieron aprender de manera natural y entretenida, fuera de la rutina de las clases.