Arzobispo de Morelia pide orar por la canonización de Tata Vasco 

El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, celebró la Misa por el 460 Aniversario Luctuoso del Venerable Tata Vasco en la Catedral de Morelia, donde pidió a la comunidad de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) orar por su canonización.

Para cerrar con broche de oro la Semana Don Vasco, organizada por la UVAQ en sus unidades académicas, se celebró la Misa con un toque solemne al iniciar con los tambores y trompetas de la Banda de Guerra de la Prepa Santo Tomás ante la comunidad estudiantil e invitados especiales.

Ya en la homilía, el Arzobispo recordó que estamos en Cuaresma, un tiempo de reflexión, pero también de alegría porque este 2025 es un año jubilar, una celebración de la Iglesia católica cada 25 años para promover la santidad, el perdón de los pecados y la reconciliación.

“Nos congregamos para celebrar el día de hoy y pedir por el eterno descanso del Venerable Vasco de Quiroga, pedir por su proceso de intercesión y canonización y se encuentre en el lugar que le corresponde”, comentó el Arzobispo al referirse al proceso para que la Iglesia reconozca como Santo a Tata Vasco, quien impulsó la justicia y el progreso en Michoacán. 

“Que experimentemos el perdón y la misericordia para que seamos capaces de ofrecernos también perdón con misericordia. Perdonar, amar, dar gracias. Si somos capaces de perdonar, de recibir el perdón de Dios, de experimentar en nosotros mismos el perdón, seremos capaces de amar”, comentó el Arzobispo.

Monseñor Carlos Garfias celebró la Misa con los padres Vicente López y Víctor Ramírez, capellanes de la UVAQ Campus Santa María y la Prepa Santo Tomás, además de otros sacerdotes, como parte de la solemne Misa.

Al finalizar la ceremonia, estudiantes, colaboradores de la UVAQ, sacerdotes y otros invitados se reunieron en la sacristía para la foto del recuerdo por los 460 años del paso del Venerable Tata Vasco a la eternidad.