Jesucristo como redentor de la humanidad fue el tema en los retiros de cuaresma que vivieron los colaboradores de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) en la Casa San Luis, donde se reflexionó sobre cómo ser un mejor cristiano.
Por medio de lecturas bíblicas, charlas y otras dinámicas, el Departamento de Pastoral Universitaria de la UVAQ ofreció un momento de reflexión a los colaboradores de diferentes áreas, como preparación para Semana Santa, cuando se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
El Capellán de la UVAQ, Vicente López, impartió el tema “Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos”, en el cual platicó sobre lo que significa amar, el amor de Jesucristo por la humanidad y cómo aportar al bien común.
El Padre Jorge Pimentel, Formador del Seminario Diocesano de Morelia, impartió el tema titulado “En la cruz, Cristo eleva la dignidad humana”, en el cual revisó los aspectos que dañan a la humanidad y cómo cargamos nuestras fallas a otras personas o a Dios.
Mitzi Saavedra, Jefa Pastoral, culminó el retiro con una dinámica de decoración de cruces, para explicar que cada individuo tiene su cruz, pero a veces no es lo que esperamos y necesitamos de la ayuda de otra persona para salir adelante.



