En atención a la convocatoria del Gobierno de México para participar en el Primer Simulacro Nacional 2025, la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) reafirmó su compromiso con el bienestar de su comunidad al realizar un análisis integral de sus protocolos internos de evacuación, este martes 29 de abril.
Con el objetivo de tener las medidas de seguridad adecuadas, la UVAQ evaluó sus estrategias de respuesta ante emergencias, se revisaron las rutas de evacuación y puntos de reunión seguros, estado físico de las instalaciones, actualización y capacitación de las brigadas internas, tiempos de respuesta y canales de comunicación.
“No se trata solo de cumplir con un ejercicio, sino de revisar con responsabilidad y conciencia cada aspecto que podría marcar la diferencia en una situación real”, informó la Lic. Gisel Ramos, Coordinadora de Grupos Universitarios en el Campus Santa María.
Con acciones como esta, la UVAQ reafirma el compromiso con la formación integral de sus alumnos, que incluye no solo el desarrollo académico, sino también la promoción de valores cívicos y de responsabilidad social en materia de seguridad y prevención, señalaron profesores y administrativos que participaron en el simulacro.




