La UVAQ se suma a la iniciativa “Una Tilma un Corazón”

Como parte del plan 2025-2028 de la Novena Intercontinental Guadalupana, de la que forma parte la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), se desarrolló la iniciativa “Una Tilma un Corazón”, que arrancó con la entrega de la sagrada tilma a cada Diócesis de México.

La UVAQ forma parte del comité animador, por lo que la Conferencia del Episcopado Mexicano entregó una réplica de la sagrada tilma a la Rectora, Mtra. Lydia Nava, quien compartió que tener la imagen de la Guadalupana en la Universidad será una oportunidad para abrir nuestro corazón y experimentar la ternura maternal de María.

La sagrada imagen no permanecerá estática, será entronizada para convertirse en una peregrina, que recorrerá los diferentes Campus de la UVAQ, llevará el mensaje de Santa María de Guadalupe a todos los rincones, explicó Eva Sánchez, Coordinadora de Liderazgo Universitario UVAQ. 

La Novena Intercontinental Guadalupana es un proceso de preparación promulgado por el Papa Francisco para celebrar los 500 años del Acontecimiento Guadalupano en el 2031; inició el 12 diciembre de 2022 y terminará el 12 de diciembre de 2031, con el objetivo de promover, el encuentro con Dios, a través de Santa María de Guadalupe.

Cada réplica de la sagrada imagen es una copia fiel de la tilma donde se apareció la Virgen de Guadalupe, además de que contiene diferentes elementos que comprueban su autenticidad para distribuirse en las diócesis de todo México.