Inversionista, arrendador y empleado, actores clave para el éxito de un negocio

Administrar un negocio implica una planificación, gestión y dirección para tomar las mejores decisiones y evaluar los resultados para los ajustes y mejoras, señaló Fernando Arellano, Docente de la Licenciatura en Administración de la UVAQ, quien explicó los tres roles clave en la administración de un negocio. 

“Es importante conocer cómo suministrar los gastos poco a poco tanto de proveedores como colaboradores y empleados, por ello una de las estrategias que siempre comparto con los emprendedores es convertirte en tres actores clave dentro del negocio: ser inversionista, ser arrendador y ser empleado”, explicó el especialista en negocios y emprendimiento.

“Yo como propietario de un negocio o emprendedor, debo convertirme en un inversionista sabiendo que mi dinero está ahí en juego y que debo sacarle un fruto, esa rentabilidad deberá tener un porcentaje mayor para obtener el beneficio”, agregó el docente de la UVAQ. 

Fernando Arellano explicó que el segundo actor es ser un buen arrendador, es decir, pagar cuota por los espacios o servicios utilizados, para facilitar la toma de decisiones y reducir los costos para una mayor productividad. 

“Por último, otro elemento que debe tener en cuenta un inversionista es ser empleado de su propio negocio, que tengas un sueldo, estés en una nómina, esto para conocer la administración, y tener una mejor gestión del tiempo y recursos con los que se cuenta en el negocio o emprendimiento”, concluyó el asesor de negocios.